Publicado el Deja un comentario

Tips para combinar lo moderno y lo vintage en la reforma de una vivienda

Tips para combinar lo moderno y lo vintage en la reforma de una vivienda

Combinar lo moderno y lo vintage en la reforma de una vivienda antigua es posible. Muchas veces, cuando decidimos reformar un piso, queremos modernizarlo sin perder por el camino aquellos pequeños detalles que le dan personalidad o la hacen única: las molduras en los techos, las vigas de madera, las ventanas originales… Para que esta integración entre lo moderno y lo vintage se haga de forma natural, es necesario dejarse recomendar por empresas especializadas en el desarrollo de proyectos de interiorismo, reformas integrales y decoración, como por ejemplo Sincro, ubicada en Barcelona.

Redistribución de los espacios

Home tour

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta en las reformas de viviendas, es la redistribución del interior. Muchas casas antiguas tienen diseños arcaicos que no se ajustan a las necesidades actuales.

Un ejemplo de esto lo encontramos en este de proyectos de Sincro, en el Poblenou, donde se unieron dos pisos para conseguir una vivienda más grande. De esta manera, el diseño del interior se distribuyó con el objetivo de ampliar al máximo la superficie útil de los espacios.

Pese a los cambios producidos en la reforma, esta estancia conserva los ventanales de madera que fueron restaurados.

Aprovecha los materiales significativos de una vivienda

Home tour

Para no perder la personalidad de una vivienda antigua, es aconsejable mantener y aprovechar aquellos elementos significativos en su estado original como, por ejemplo, las puertas, picaportes, ventanas, vidrieras cerraduras, chimeneas, molduras y murales.

En este loft reformado por Sincro, también en el Poblenou, se decidió dividir el espacio de gran altura en dos niveles. Pese a todos los cambios que se llevaron a cabo, se mantuvo el espíritu industrial del loft, con los techos altos, las estructuras a la vista y las ventanas grandes.

Home tour

Esta reforma es un ejemplo de cómo lo moderno y lo reto-vintage pueden convivir en armonía.

Este es otro ejemplo de una reforma integral de Sincro, en este caso, la vivienda está ubicada en Cornellá de Llobregat.

Como se puede apreciar en la fotografía, se ha optado por mantener los techos abovedados originales y la carpintería lacada blanca moldurada para poner en relieve el estilo evocador de la vivienda, combinando así lo clásico con los elementos más modernos.

Pequeños acentos vintage en un interior moderno

Una buena forma de dar acentos vintage a un interior moderno es mediante la introducción de pequeños detalles.

En este proyecto de Sincro, El taller, una panadería ubicada en Gràcia, podemos ver como se ha introducido al diseño nórdico un toque retro-industrial que encontramos en las lámparas colgantes y en la elección de parte del mobiliario.

En resumen, combinar lo moderno y lo vintage en una reforma es posible, solo debes tomar las decisiones correctas a la hora de llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *